9.2.15

La importancia de la ortografía en tu blog

 ¡Muy buenas, criaturitas del señor! Mentira, mentira. Hace bastaaante que no publico en el blog y hay una razón: falta de ideas.
 Así es, no tenía ni la más pálida idea de qué hablar en un post, pedí ayuda pero cuando estaba a punto de empezar a escribir en la entrada, ya no me convencía el tema. Pero hoy, tenemos un tema importante de qué hablar. Sí, señores, hablo de la ortografía y su importancia a la hora de escribir en un blog. ¿Empezamos?
 Hace un tiempo, hice un post en donde explicaba la importancia del aspecto de tu blog pero, así mismo, tu blog no será exitoso si no tienes buena ortografía, ¿verdad?
 Veamos un ejemplo:
 Hace bastante tiempo estoy leyendo un blog que tiene mucho potencial, un buen diseño y las tipografías las utiliza correctamente. ¿Entonces qué? La escritora del blog no tiene muy buena ortografía además de que, por ejemplo, si nombra un título de un libro, película y/o serie en inglés debería por lo menos corroborar que así sea escrito. Esto a veces hace que las visitas se reduzcan o que hayan menos comentarios, etcétera.

 ¿Por qué es tan importante la ortografía en mi blog?: Es esencial a la hora de crear tu página web (ya tenga el dominio que sea, Blogger, Wordpress, Weebly) o hasta tu propia novela/historia, que tu ortografía sea aceptable. Es decir, puede ser que a veces nos falte alguna tilde, hasta nos olvidemos de una palabra en inglés. Hay errores que pueden llegar hasta irritar al lector y eso justamente queremos evitar, ¿cierto?

 Aunque parezca tonto, estúpido, uno de los errores más comunes son ocasionados en los pronombres. Hice unos screenshots -capturas de pantalla- para ayudar un poco a quienes lo necesitan. Si les interesa, pueden hacer click aquí para leer la página en la cuál saqué los screenshots.

 ¡Un consejo!: Cuando estén empleando palabras en inglés o algún otro idioma que no sea el suyo, se recomienda que la tipografía esté en cursiva.
 Ejemplo: Ya volvió en la televisión nuevos capítulos la sexta temporada de The Vampire Diaries.

 A la hora de escribir en un blog, deberían tener en cuenta:
*Si vas a escribir un título, una frase, en otro idioma (ya sea de película, libro, etcétera), corroboren que esté bien escrito y se recomienda que la tipografía esté en cursiva.
*Cuando el auto-corrector subraye con rojo las palabras que emplean, tomen al menos una pequeña parte de su tiempo para ver la manera correcta de escribir -aunque, si está en otro idioma, eso no pasará-.
*Mucha paciencia con el tema de los pronombres, ya sea la clase que sea, porque he visto en más de un blog que para señalar a alguien dicen «el» en lugar de «él» -por ejemplo-.
*Revisar todo el post antes de publicarlo porque puede suceder que se nos haya olvidado corregir algo.

Y ya les dejo de hablar porque voy a aburrir a todos:P
Espero que haya servido -no a todos, porque la mayoría tiene buena ortografía- pero sí, eso(:
¡Nos vemos en otro post!

Besos❤
Lena

6 comentarios:

  1. Gracias por tan buenos consejos, los pondré en práctica =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Siento que te referiste a mí :P Yo tengo pésima ortografía, pero admito que desde que empecé el blog, la cosa ha mejorado. Yo lo que hago es que redacto la entrada, checo la ortografía, luego le doy clic en vista previa y lo vuelvo a leer ahí, porque muchas veces ya viendo todo como va a quedar me doy cuenta si me faltaron acentos, comas, etc.
    También no hay que confiar ciegamente en el auto-corrector del Blog porque se le van algunas como (empecé) jejeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, don't worry, no me refería a vos❤ Sí, me pasó lo mismo, desde que tuve mi primer blog, mi ortografía mejoró cada vez más.
      Y sí, también hago eso, es bueno saber que no soy la única, jajaj.
      Yo la mayoría de las palabras que escribo, no tengo que volver a corregir por una tilde porque, cuando lleva tilde, siempre mientras escribo esa palabra, es ahí en donde le agrego la tilde, no sé si me entiende jajajj.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola! Siento usar esta entrada pero era para decirte que te he nominado para el premio Dardos en mi blog. Te dejo el link: http://suenosdepapelynubesdetinta.blogspot.com.es/2015/02/premio-dardos.html
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues... ejem... la ortografía y yo somos enemigos y nos llevamos fatal de verdad, a pesar de que soy consciente de su importancia.
    Por cierto, te henominado a unos premios en mi blog: http://laciudaddloslibros.blogspot.com.es/2015/03/one-lovely-blog-award.html
    Besos

    ResponderEliminar