24.11.14

10 mandamientos que debes tener en cuenta al crear tu blog

 Saliendo de los aspectos que estoy trayendo junto al blog, hoy les traigo los 10 mandamientos que debes tener en cuenta al crear tu blog en mi punto de vista. Como sabrán, me manejo con Blogger desde 2010 y, digamos que cuatro años atrás, mi redacción, como es de esperar, era DESASTROSA. ¿Los diseños? Siempre fueron los preestablecidos, yo no modificaba NADA de las plantillas y al entrometerme, explorar sobre blogs fui perfeccionándome y sigo perfeccionando cada detalle que llevo a cabo tanto como en el aspecto de blogger, edición, etc. como el aspecto personal.
 Antes que todo, quería decirles que este post fue inspirado gracias a el post de hace unas semanas de Blanca en su blog 'Personalización de blogs' [click aquí para ver el post]
 ¡Pero basta de rodeos y veamos los 10 MANDAMIENTOS QUE DEBES TENER EN CUENTA AL CREAR TU BLOG!
 1. DEBES TENER EN CUENTA DE QUÉ SE TRATARÁ: este aspecto es clave para poder saber otras cosas secundarias como el nombre del blog, qué lo representa, etc.
2. DEBES TENER UN CIERTO COMPROMISO CON EL BLOG CREADO: a veces pasa que un día publicás, en la próxima semana no publicas nada por estar ocupado/a, etc. ¡Pero espera! Debes por lo menos tener un compromiso, entre una y tres veces a la semana SÍ o SÍ actualizar, hará que tu blog sea más interesante, con una clara diversidad de temas y creatividad. Siempre debes comprometerte con tu blog, en otras palabras, tener tiempo.
3. ES IMPORTANTE TENER UN DISEÑO BONITO Y ORIGINAL: podés personalizar tu blog como quieras pero siempre y cuando sea original. Trata de que, si el header está muy cargado, ponle de fondo algo que tranquilice un poco el blog, ¡no se vería nada lindo que todo el blog esté muy cargado! Tampoco trates de copiar otros blogs, puedes contratar/contactar a alguien para que te ayude en el diseño de tu blog, ¡y verás lo genial que queda un blog original!
4. EXPERIMENTA: en Blogger tenés la posibilidad de experimentar en miles de aspectos: diseño, HTML, CSS, ¡hasta en posts! Podés experimentar, crear nuevas secciones, contenido inédito, etc.
5. SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN QUE TE QUIERA COPIAR/ROBAR CONTENIDO: ¡No te desesperes! Antes yo solía enojarme y hacerme mala sangre porque blogs copiaban todos mis posts, y se los reclamaba (llego a ser bastante enojona a veces). Pero me di cuenta que a ellos les vale poco y nada tus reclamaciones, ¿para qué gastar mi tiempo en personas que no tienen originalidad, creatividad? No te dejes llevar, si quieres puedes decirle para sentirte "conforme" con que por lo menos le avisaste pero no te dejes mala sangre por personas/blogs/usuarios que no lo valen.
También debes saber la diferencia entre copiar/robar e inspirarse, influirse en tal contenido. Como he dicho en este post, me he inspirado en un post del blog de Blanca porque:
-Me pareció interesante de ver distintos puntos de vista en este tema, los míos y cuáles coinciden con los de, por ejemplo Blanca
-Sentí que podría ayudarlos con este post, así que, ¡oh la lá! Experimenté hacer una lista para ayudarlos.
6. BUSCA IMÁGENES BONITAS PARA TUS POSTS: yo, personalmente, utilizo mucho imágenes de Pinterest, Tumblr y We Heart It porque hay MUCHÍSIMA diversidad de fotos en cualquier aspecto que desees buscar.
7. DEBES SABER CUÁL ES EL PROPÓSITO/OBJETIVO DE TU BLOG: ¿Obtener visitas? ¿Dinero? ¿Seguidores? ¿Alguien que te lea, aconseje? ¿Utilizarlo a modo personal? Siempre debes tenerlo en claro. Trata de que tu objetivo no sea difícil de olvidar.
8. ¿TE EQUIVOCAS? DON'T WORRY: somos humanos, ¿cierto? Entonces, ¿por qué nos desesperamos tanto en nuestras equivocaciones? Al fin del día, todos aprendemos de nuestros errores, nos equivocamos y perfeccionamos distintos de nuestros aspectos.
9. RECUERDA TENER MOTIVACIÓN: hay veces que no tenemos motivación pero, al ver que nos leen, comentan, nos siguen, visitan... ¡todo eso suma en nuestra motivación! Así que, sí o sí, debemos tener motivación porque de lo contrario, podríamos llegar a abandonar el blog (y es algo que no queremos, ¿cierto?).
10. TEN EN CUENTA LO QUE TE PUEDE LLEGAR A CONLLEVAR EL BLOG: veamos:
-Tiempo
-Creatividad
-Originalidad
-Mínimo 1 post por semana
-Organización
-Compromiso
-Edición
-Conocimiento
Y pufff, ¡la lista seguiría y seguiría! ¿A que voy con esto? El blog puede conllevar a muchísimas cosas, hay aspectos que nos cuestan más que otros pero deberíamos tratar de aceptar todo lo que conlleva el simple hecho de tener un blog (¡más si es visitado, uh!)

¡Y ESO ES TODO, QUERIDOS LECTORES!
¿Qué les pareció el post? ¿Los ayudé en algo?

Atte.
Malena

No hay comentarios:

Publicar un comentario