22.8.14

Consejo #1 | ¿Cómo me organizo?

 Primero antes que nada: GRACIAS, ENSERIO, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITAR ESTE BLOG, sí es así es porque algo les llamó la atención, gracias por sus comentarios, son los lectores más bonitos que tuve en mi vida.
 Segundo: el tema de este post es.. ¡CONSEJOS! First, yeah, not the first let me take a selfie, sería el first (primero) de los consejos(?) Déjenme con mi inmaduración, se me irá al rato.

 Yendo al tema de este post, les voy a dar consejos de cómo me organizo. Malena, ¿para qué nos sirve esto? Siempre preguntas tan positivas que tienen respuesta, ¿no? Esto puedes servirles para organizarse mejor, aunque creo que varios tienen la materia de Metodología, voy a decirles cómo me organizo, ¿okay? Okay.

 ¿Cómo me organizo?: Bueno, me organizo de varias formas y dependiendo para qué. Veamos las formas en las que yo me organizo y cómo me va con ello:
COLEGIO: Bueno, para el colegio me organizo de 2 formas. Una es utilizando una agenda (que por cierto, es obligatorio en mi colegio por lo que no queda más remedio), tiene toda la pinta de ser algo que te organiza al 100% pero la realidad es que, la agenda queda SIEMPRE en la mochila, ¿quién se va a tomar el tiempo a revisar su agenda a ver si tiene tarea? Muy pocos, por lo que muy pocas veces hago valer la utilización de la agenda, aunque yo anoto TODO allá. Y bueno, si sos responsable (por lo menos un 80%) te sirve esta técnica.
 La otra es utilizar el celular, ¿tenés tarea? Ejemplo: "Para mañana hay que hacer las actividades 4 y 5 de las páginas 152 y 153" y supongamos que, en el caso hipotético, llegás a las 6 p.m a tu casa, ¿y qué hacés? Te agendas una alarma a las 6.40 p.m con el título de "TAREA PÁGS. 152 Y 153, ACT. 4 Y 5", ¡y ya! Esta técnica es re buena porque, haber, ¿quién no tiene celular? En el secundario todos tenemos celular, por ende, siempre le damos un uso bastante importante. Si aplicamos esta técnica, ¡seguro que tenemos ya todas las tareas/resúmenes/estudios hechos!

BLOGS Y LIBROS: Para organizar los posts del blog, para hacer reseñas, o simplemente para anotarme alguna frase que me gustó, ideas, etc. ¡UTILIZO UN CUADERNILLO! Y este sí que le doy todo el uso que quiero, es más, hay 20 ideas de posts de cada blog que tengo (¡miren eso, eh!) Y todas están anotadas ahí, así que si se me acaban las ideas.. ¡me fijo en mi cuadernillo y armo un post! O simplemente si quiero anotar una frase que me recontramil encantó (hay muuchas), lo anoto también (con comillas, guiones, núm. de páginas y personaje de quién lo dijo).

¡¡Y ESO ES TODO!! Ahora les toca a ustedes comentar, ¿cómo se organizan?

Atte.
Malena

2 comentarios:

  1. Me encanta como te organizas Male, eres una genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Espero que te sigan gustando lo demás que estoy guardando para este blog, ¡se vienen grandes proyectos!
      Un beso enorme.-

      Eliminar