28.12.14

Lesath: Memorias de un engaño | Reseña #1

Título: Lesath #1: Memorias de un engaño
Autor: Tiffany Calligaris
Editorial: Planeta
Páginas: 361
Idioma original: Español latino
Sinopsis:
 “Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde ese entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo...”
 
 Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el marl que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.
Opinión Personal
 Este libro lo terminé hoy y corrí hacia mi laptop para escribir esta reseña, así, con todos los recuerdos frescos en mi mente, sabiendo que decirles y que no. Como dije en el IMM de diciembre, no me llamaba mucho la atención y, al leer la sinopsis, me adentré al libro y no se dan una idea de lo cuánto que me atrapó esta historia.

 Adentrándome al mundo de Lesath, esta historia, si no me equivoco, ocupa los géneros de fantasía, romántica, aventura y, a mi punto de vista, también tiene algo de distopía.

 El libro comienza en sí en el viaje que emplea Adhara hacia Lesath, el pueblo en donde nació y creció su madre, Selene. Al principio comenta la historia de amor que surgió cuando su padre y madre se conocieron, surgiendo luego ella, una mitad elfa, mitad humana. El fin de Adhara es conocer a sus abuelos, convivir con ellos mientras se va descubriendo a ella misma, a la vida que deberá tomar. Mientras pasa esto, conoce a varios personajes secundarios quienes algunos servirán para bien y otros, para mal.

 Al llegar a Lesath, finalmente ella conoce a sus abuelos y en un intento de conocer el pueblo, llega a conocer a Aiden, un chico que al principio causa misterio en Adhara, su vida correrá riesgo al conocer la verdad en Lesath y no le quedará más remedio que confiar en Aiden, huir con él y partir juntos hacia Alyssian para que ella esté a salvo. Pero, en el viaje, Adhara conocerá a Zul, un chico con cabello oscuro y ojos grises que aparecerá en la vida de ellos para cambiarlos para siempre, donde reina el peligro, la estrategia, la fuerza y la magia.


«No era un simple festival, era una farsa...»

 La relación que establecen Adhara, Aiden y Zul cada vez se va estrechando más, a pesar de las diferencias o las opiniones de cada uno, cada vez la amistad reina más en su grupo. Es realmente asombroso ver como empieza desde desconfiar del otro, ocultar, mentir a confiar, contar, abrirse... esta evolución es clara de ver.

«Confiaba en ellos, se las habían ingeniado para escapar del enemigo todo este tiempo. No 
sentía como si nos encontramos en un peligro mortal, no realmente.»
 Poco a poco van a apareciendo más peligros, amenazas y conflictos, cuestiones que van a tener que vencer, superar y seguir juntos pase lo que pase. Aparecerán otros personajes de gran importancia en la historia y otros más secundarios o terciarios.

   Lo que me gustó: La originalidad que tiene este mundo, el sacrificio que hay por quienes aman en la historia es bellísimo al leerlo.
 Lo que no me gustó: No encuentro ningún comentario negativo.

«Algún día terminaríamos con todo el engaño de Lesath y ese día tomaría mi lugar entre los hombres sin temor de llamar a este, mi hogar.»

MI PUNTAJE:
Fácil de leer, original, divertido en algunas ocasiones, te atrapa enseguida. Ideal para disfrutar un buen momento de lectura.

¿Y ustedes? ¿Ya leyeron Lesath o piensan leerlo?

Atte.

2 comentarios:

  1. Hola Male!
    Bueno hace como dos años que conocí a los escritores de fantasy argentino y tengo muchas ganas de leerlos.
    Lesath, la saga de los confines y la trilogía de Leo Batic son las que más me llaman la atención.
    Así que espero poder leerlos pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Antes que nada: caí de casualidad en el blog y amé el diseño ♥♥♥
    Bueno, con respecto a Lesath no sé, no me gusta. O sea, no te puedo dar las razones porque no me salen, simplemente no me llama la atención :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar