12.1.15

Carátulas personalizadas | Regreso a clases

 En México y otros países más, es tiempo de regreso a clases, en cambio, en mi país, Argentina, no regreso a clases hasta marzo butt... siempre me anticipo al preparar cosillas para las clases porque quiero tener todo lo más organizado posible -además me tengo que adaptar a una nueva escuela-. Varios de mis amigos(as) me pidieron este tutorial, so... here is it!
 Posdata: El tutorial es de edición, las carátulas son personalizadas en la computadora.

PRIMER ESTILO: "Tumblr style"


Este estilo es muy sencillo, pero a la vez requiere su tiempo.
¿Qué tengo que hacer?: Al principio, buscar en Google "tumblr overlays png" y elegir las imágenes que más les gusten en el formato .png -yo, por ejemplo, busqué una caricatura de Fifth Harmony, otros, por ejemplo, buscan caricaturas de One Direction, etc.-
 Ingresamos a pixlr editor >>> crear nueva imagen >>> y añadimos las siguientes medidas: 512x800 y, luego, vamos agregando nuestros pngs a modo personal.
 Finalmente, cuando ya hayamos variado con los tamaños y hemos puesto las imágenes a nuestro gusto, lo guardamos. Archivo >>> guardar... >>> en formato le damos a "png" (total calidad) y le agregamos el nombre del archivo. ¡Y listo!
¡RECUERDEN!: No es necesario llenar TODO el espacio porque se verá muy sobrecargado, arruinando nuestro trabajo y justamente eso es lo que no queremos hacer, ¿cierto?

SEGUNDO ESTILO: "Degradé Style"


 Este estilo se logra en poco tiempo y tiene su aspecto "moderno".
¿Qué tengo que hacer?: Buscamos pngs de artistas, actores, etcétera.
 Ingresamos a pixlr editor >>>  crear nueva imagen >>> y añadimos las mismas medidas. Al aparecer la hoja en blanco, abrimos uno de las imágenes png y la arrastramos hacia nuestra ´carátula´.
 Buscamos colores que combinen o que tenga nuestro png y los tomamos con el selector de color (apretar "i").
 Luego, con el cuadrado azul en degradado (botón ´Degradado´) colocamos estos colores. -Ahora viene la parte en la cuál no me explico muy bien- Al tener el degradado, nuestro puntero será un especie de cruz, lo arrastramos manteniendo click y soltamos el mouse para ver cómo nos queda el degradado. Pueden hacer esto cuántas veces quieran hasta llegar acorde a su gusto.
 Finalmente, agregar nuestro texto con una fuente (yo utilicé Bebas Neue y MA Sexy) el nombre del tema/materia. ¡Y listo!
RECOMENDACIÓN: No más de tres colores, yo siempre utilicé dos y me fue suficiente.

TERCER ESTILO: "Site Model Style"

 Este estilo es muy fácil pero a su vez tiene su toque.
¿Qué tengo que hacer?: Buscamos en Google, We heart it, etc: "site model" y elegimos las que sean rectangulares y no sean pequeñas.
 Ingresamos a pixlr editor >>>  crear nueva imagen >>> 512x800. Vamos a Archivo >>> abrir imagen... >>>  y seleccionamos nuestra imagen site model, la abrimos.
 Arrastramos la imagen hasta nuestra ´carátula´ y si falta o sobra algún espacio, podemos moverla y colocarla a gusto yendo a Editar >>> Transformación libre... >>> y la transformamos hasta que quede como queramos. Luego, con la casilla de marco (pulsando "m"), marcamos una sección rectangular y vamos a Filtro >>> desenfoque gaussiano... >> y le damos a 105.
 Finalmente, en la sección desenfocada, ponemos nuestro texto con una fuente, recomendada a modo personal que sea en mayúscula, como Bebas Neue. ¡Y listo!

Esas fueron mis tres ideas de carátulas personalizadas(:
Espero que les hayan agradado los mini-tutoriales, traté de explicarlo bien pero a su vez sin hacerlo muy extenso.
Y si ponen alguno de estos estilos en práctica, háganmelo saber, ya sea comentando, twitteándome (@xl4uren) o mandándome un mail a malena@gorosite.com.ar, ¡estaría muy agradecida!<3

Besos
Lena

8 comentarios:

  1. Me encantaron, especialmente el 'Site Model Style' .. tiene algo que me puede jajaj
    Ya voy a intentarlos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te hayan encantado! Me sucede lo mismo, jajaj Nos leemos pronto(:
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, Dichosa yo estoy en cales. Me encanto cada palabra escrita. Acabo de quedarme en tu blog es hermoso tu contenido todo en el espero y tú te puedas pasar en el mío sería de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, comentarios como estos me motivan a seguir con el blog(: Ahora mismo me paso por tu blog, ¡nos leemos!
      Besos!:*

      Eliminar
  3. Holaaa... en españa empezamos las clases el pasado día 7, pero bueno, suerte la tuya no empezar hasta marzo :$
    Me encanta el blog :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Wow, España... que maravilla*-* Ouch, entonces llegué algo tarde con el post:s Jajaj Sí, aunque me dan unos nervios... A veces quiero que comiencen las clases y a la misma vez no, algo confuso, ¿cierto?
      ¡Muchísimas gracias!
      Un beso enorme!:*

      Eliminar
  4. Hola :)
    Muy lindas ideas, todas. Dejo marcada la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa no sabes cuanto estuve buscando una explicación así jajaja gracias! Tengo una pregunta,las medidas que diste son de hoja n3 osea la de carpeta común? Saludos!

    ResponderEliminar